jueves, 7 de noviembre de 2019

ADICCIÓN A LA INTERNET

ADICCIÓN A LA INTERNET

La ciberadicción, también conocido como trastorno de adicción a Internet (Internet addiction disorder, IAD) es un término que se refiere a una supuesta patología que supone un uso abusivo de Internet, a través de diversos dispositivos (ordenadores, teléfonos, tabletas, etc.) , que interfiere con la vida diaria.
causas:
Se puede decir que la red cubre dos tipos de necesidades básicas:
  • Conseguir que una persona en soledad puede sentirse bien y acompañada a través de juegos, imágenes e información sin tener la necesidad de comunicarse con otra persona.
  • Búsqueda de interacción social.
Hay personas que tienden a sufrir este tipo de adicción ya que sufren depresión, o que por el contrario se sienten atraídas por el mundo virtual y la gran variedad de posibilidades que brinda, como puede ser el anonimato o ejercer roles opuestos a la vida cotidiana. En otras personas que buscan alguna relación, la red les permite realizar fantasías sexuales o simplemente entablar relaciones.
Normalmente la ciberadicción es más común en la adolescencia, donde actualmente internet ejerce como uno de sus medios de socialización principales. Por lo tanto, los adolescentes, dado que se suelen conectar más a internet, constituyen un grupo de riesgo.
consecuencias: 
Esta adicción (además de provocar problemas psicológicos) se traduce en problemas de salud, debido al sedentarismo al que están sometidos estas personas al estar gran parte del día sentados para estar conectados. Además, según el motivo del que provenga su adicción, provocará problemas económicos y de otra índole.
vídeo descriptivo :
¿Cómo solucionar la adicción al Internet?
Consejos para prevenir la Adicción a Internet
  1. Limita los sitios o las actividades en las que utilizas el teléfono móvil: mientras estudias, en clase, viendo una película, en un concierto… ...
  2. Usa los dispositivos en un horario adecuado y establece un tiempo máximo. ...
  3. Cuida la seguridad en los dispositivos que utilizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario